sábado, 24 de julio de 2010

Principio

No recuerdo cómo comenzó. Ni siquiera sé cuántos años tendría. Simplemente un día llegaron a mí cosas que decir. Temas diferentes a los que los demás trataban. Sin mayor o menor envergadura, pero que evocaban en esa chiquilla que por aquel entonces era, unas ganas incontrolables de empezar a escupir tinta con su boli bic o su lápiz de grafito 2B medio mordisqueado.
Niña abierta y espontánea con una contradictoria tendencia al retraimiento que comenzaba a darle una utilidad a esas horas solitarias y muertas. Compartían su tiempo con una extraña congruencia las barbies y los cuadernos. Las palabras y los balones.
Y qué más daba lo que pudieran pensar de mí, qué más daba que volcara mi tiempo en intentar rimar palabras o que realmente disfrutara de las clases de literatura. Me daba igual lo que dijeran, de nada me serviría esconderme en el parapeto de las apariencias. Yo no funcionaba así. No era feliz así.
Y con un paupérrimo vocabulario, prescindiendo por completo de palabras como "procaz o hierática" empecé a crear cosas que bien poco valen y que provocan más carcajadas que admiración, pero que sin embargo constituyen los cimientos y el primer paso, del pequeño camino que hoy por hoy llevo andado.
Me encuentro con más gente de mi humilde calaña. Algunos increíbles con textos que rezuman talento, otros menos brillantes. Todos con una sensibilidad especial de las que solo los que tienen el valor de intentar describir algo como un amanecer pueden adjudicarse.
Así que cosiendo palabras invierto gran parte de mi tiempo. Palabras que no van a parar a ningún lado. Como mucho, al recuerdo de aquellos que seáis capaces de aguantar mis andanzas por las ramas y mis intentos de expresar cosas inexplicables.
Como leí una vez por algún lado "las palabras andan sueltas, sin dueño", hay quien tiene por oficio vender palabras, los hay que las regalan. Y algunos nos sentamos delante de la pantalla de nuestro ordenador y empezamos a acariciar las teclas sorprendiéndonos del resultado, y desconociendo qué dirá el siguiente conjunto de letras tanto como vosotros que leéis los textos por primera vez.
Espero que esta rutina que arrastro desde que alcanzo a recordar no se aleje nunca de mi.
Buen penúltimo sábado de Julio para todos.

1 comentario:

  1. Esta vez si que me has sorprendido Vero, me ha encantado de verdad esto último que has escrito, es tan...¿quedaría mal si no consigo expresarlo?, tan claro, tan lleno de colorido para expresar solo un blanco y negro...

    Desde la parte que dices que has encontrado a mas "gente de tu calaña", hasta el final, has tocado tanto en la fibra que aun no puedo creer que alguien que me conoce tan poco haya podido expicar con tanto sentimiento y tanta complicidad lo que ocurre en mi cabeza cuando escribo, es incrible de verdad que pienses así, y espero ser unos de esos a los que te refieres y si no es así ahora si que insisto en que debes leer algunas de mis cosas por que creo que te has ganado no solo mi respeto y el derecho a opinar, si no que para mi sería un honor que leyeses mis ideas y me las comentaras.

    Espero que esa rutina que compartimos no se aleje nunca de tí...ni de mí.

    Julio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.