viernes, 26 de noviembre de 2010

Perdón y Gracias

No son pocas las veces que me he equivocado, que he sido torpe, que no he sabido hacer las cosas del modo más correcto y me he conformado con el más inmediato.Con el más burdo y menos delicado. Tampoco son escasas las ocasiones en las que he aprendido de mis errores, en las que la distancia y el tiempo me han permitido ver con claridad en qué me equivoqué y con qué actos hube de ser más cauta. Pero la vida es un continuo aprendizaje, una pista de obstáculos en la que a base de caernos ambicionamos llegar más alto, y justo desde esa altura es desde la cual vemos lo que por aquellos tiempos hicimos mal. Fallar es la mejor de las lecciones que la vida nos puede dar y los tropiezos son el pago que damos a nuestra nueva enseñanza adquirida.
Todos funcionamos bajo el mismo patrón de actuación. Todos y cada uno de nosotros.
Puedo decir escondiendo mi cara que he hecho daño a personas, sin embargo, levanto la cabeza y abro el corazón por contar con la suerte de poder afirmar que jamás tuve intención alguna de dañar y que haberlo hecho no me hace sentir precisamente bien.
El ser humano es torpe. El ser humano hace daño,incluso sin desearlo en absoluto.
También puedo decir que mis errores de ayer no se repiten hoy. Ni se repetirán mañana.
Y me puedo sentir afortunada por todo lo que he dado y doy de mi. Por las sonrisas que regalo, la paz que intento ofrecer y por dar lo mejor de mi a las personas que quiero.
Quizás ese último rasgo mio sea la clave de todo. Entregarme tanto es un arma de doble filo, puesto que en cuanto no doy mi alto 100% la diferencia, la comparación...es altamente notable y supongo que crea un sentimiento deleznable a quien sufre esa caída abismal de atención.
Soy un pequeño saco de defectos y virtudes. Ambos paquetes me gustan porque me hacen ser yo. Yo soy rara. Yo no soy ni mejor y peor. Pero a fin de cuentas yo: soy yo. Y no me gustaría que fuera de ninguna otra forma que con esta autenticidad que me regenta.
No me gusta cargar con pesos si éstos no me pertenecen. Pero supongo que la vida es un sendero lleno de rosas y espinas y tenemos que aceptar las dosis de cal con la misma templanza que las de arena.
Mi verdad no es absoluta. Mi verdad muchas veces es subjetiva. Pero mi verdad es mi ciencia, mi patrón, mi karma y mi identidad. No es inmutable a pesar de ser estable. Pero mi verdad soy yo.
Perdón y gracias deberían ser palabras de uso diario obligatorio. Así pues. Perdón, de corazón, para quien requiera de él. Y Gracias infinitas a todos los que estáis en mi vida presente.

3 comentarios:

  1. No deberias de haber escrito esta entrada... no la veo nada correcta. Pero bueno, es tu blog...
    Recuerdo que de pequeño me enseñaron que el perdon habia que pedirlo cara a cara con la persona afectada. No te acuerdas de alguna vez en la que dijeses perdon a tu enemigo de una forma en la que casi se te oyese? E inmediatamente el mediador dijese: "No, diselo mirandole a la cara y despues le das un beso/abrazo/mano...". Aun asi lo haces con la mejor de tus intenciones, pero deberias seguir evolucionando. El arma de doble filo deberias de dejar de afilarla y consolidarla de otra manera, pues el dia que encuentres a otra persona con el mismo doble filo que tu puede ser que termines ejecutando el harakiri y veas como todas esas cosas buenas y bonitas que contenia tu estomago desaparecen de la forma mas dolorosa posible. Piensa antes de actuar, te ira mejor...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... pero hasta que no me han ocurrido las cosas no me he dado cuenta de ello...poco a poco procuro ir pidiendo perdón -en persona- si tengo que hacerlo, pero para asimilar las cosas definitivamente se necesita tiempo.
    Lo importante al fin y al cabo, es que me he dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Estamos hechos de errores enmendados. Nuestros cimientos se endurecen como el granito cada vez que somos capaces de asumir un error, analizarlo y asimilarlo.

    Y aún así seguiremos haciendo llorar a los que mas queremos.

    Asumir, analizar, asimilar, APRENDER.

    Buen camino, viajera =)

    --Antonio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.