martes, 6 de julio de 2010

Despedidas.

Cenar sobras. Poner lavadoras que borren las huellas arraigadas a los tejidos. Desflorar rincones. Desnudar paredes. Doblar toallas. Apagar velas. Guardar varillas de incienso aún reciclables. Volcar cajones en maletas. Guardar momentos en cajas.
Dotar de destino a objetos. Dar nuevas funciones a cosas que habían perdido su uso original. Tirar todo lo que ya no vale. Ya no sirve. Fuera. Desprenderse.
Guardar aquello que aún merezca la pena. Seleccionar, organizar.
Paro. Suspiro. Descanso. Observo mi poco temperamental cuarto. Mi futura antigua habitación. Continúo. Inciso. Anything.
Le hago una liposucción al simpático cerdo que custodia mis prendas. Echo un vistazo al caótico nido de zapatos. Mejor lo dejo para el final.
Infinitas ganas de irme. Motivada a volver.
Curso de mañana...cruzo los dedos.
Me despido con sorna de mi cama. Dos noches estúpida, nos quedan dos noches.
Sevillana...cordobesa...(de los pies a la cabesssaa). Empezamos a dibujar el paréntesis. Os quiero. Os espero.
Primer año de psicología, despidámonos con un cordial intercambio de miradas en el que yo te agradezco infinitamente todo lo que has hecho por mi a cambio de que tú me dejes libre el mismo 1 de Septiembre.
Hallazgo. Disfuta el verano. Nos vemos en época de virgos. Gracias por el broche final.
Abro la lavadora. Saco la funda que respaldó mis escasas horas frente al televisor. La tiendo. He conseguido tender sin que ninguno de mis retales intentara sucidarse. Intentarlo lo intentaron...pero sin fruto alguno.
Biowest...gracias por abrir tus puertas a borrachos que amenizan mis tardes con sus breves irrupciones.
Se me cierran los ojos. Se me entornar...se me cierran de nuevo. Lucho porque no se entornen. Que voy con todo social...¡tengo que estudiar!
Un té de canela y manzana con sabor a recuerdos de Fátima. Una canción que me suena a María. Y un olor a hogar y a mi gente que reclama con vehemencia mi atención.
Queda un martes y medio miércoles.
Abro el grifo de la ducha y me sumerjo en este momento.
Buenas noches Granada.

2 comentarios:

  1. Tienes a mi patata loca te lo digo...No consigo concentrarme, no rindo más...estoy cansada.Me siento como un chicle estirado que no da más de sí...
    Por un lado, estoy deseando irme...por otro,no...
    Nunca me gustaron las despedidas.Sigo con Social.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Te mentí. He vuelto a leerte por mi cuenta.

    Coco. Vas a volver mañana, y pasado, y pasado mañana... Como esos recuerdos de primeras horas que marcan la diferencia en cada día entre sonrisa e inexpresividad.

    Simbiosis. Gracias.

    PD: Sé puntual, por favor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.