domingo, 15 de agosto de 2010

Descarga

Llevo todo el día evitando entrar aquí y empezar a desahogarme. Precisamente por eso, porque no quería admitir que necesitaba soltar el peso que hoy me aplasta.
Veréis, no es nada novedoso, siempre me ocurre lo mismo en estos casos. Sentimientos bidireccionales, opuestos e incongruentes.
A tres, quizás dos, días de sumergirme de nuevo en pleno mundo estudiantil, empieza a inundarme la morriña que da el despojarse de la rutina que había creado.
Cerca del 7 de julio hablaba de ambivalencia de sentimientos, de querer/no querer irme de Granada. De desear/no desear volver pronto. Hoy ocurre algo parecido.
Necesito estudiar, inauguro septiembre con un examen que a día de hoy sigue sin estar pulido y Carboneras no permite el lujo de centrarme en mis asignaturas. Es fácil caer en la tentación de tumbarse en el jardín a mirar las nubes, el sol...todo el cielo al completo. Como fácil es abandonarse al sonido de los pájaros, al cuidado de una madre, a la diversión que ofrece una familia espontáneamente dinámica, dinámicamente espontánea.
La oportunidad de ver a los amigos, que en menos de un mes partirán, y de nuevo todos lejos. De nuevo amistad envasada en sobres que parpadean intermitentemente en la bandeja de entrada a modo de "tienes un mensaje nuevo".
Mi cama, mi gato, mi playa... todo a dos horas de mi de nuevo.
Sin embargo llega Granada. Me apetece incluso estudiar Análisis, Social...lo que me pongan por delante. Tengo ganas. Igual que tengo ganas de decorar mi nueva habitación, rellenar de comida los armarios de mi aún impoluta cocina, revestir los sofás, empañar el espejo del baño, comprar flores y darle aires de vida a mi otro hogar. También está la sensación de autosuficiencia, de independencia. Y están él, ellos y ellas.
En definitiva, aquí me encuentro, deseando empezar a echar cosas a una maleta que me entristece hacer. Una vez más conviviendo en mi cuerpo las infinitas ganas de Granada con el nudo en el estómago que una despedida importante siempre genera. "Despedida..." solo serán 3 semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.