viernes, 17 de septiembre de 2010

Encendiendo motores 1

Ya es tiempo de desdibujar el sol del cielo y pintar de hojas secas los suelos de las avenidas. Echar el telón del verano y que atrás quede la piel tiznada de rayos y el levante azotándote la cara. Ahora viene el otoño, con sus libretas nuevas, sus días cálidos, noches frías y tardes frescas. Su paisaje amarillo y el pijama de algodón.
Ya se escucha la canción de temporada, Iván Ferreiro pensando en frío por la A-92, o Coldplay reparándote con el mítico fix you a la altura de Dólar. Este año como novedad en la emisora de operación retorno...Anni B Sweet.
Las aulas se atestan, los amigos se reencuentran, la convivencia comienza y las calles huelen a montones de Harrison "Fordes" con ganas de aventura.
Polonia nos abre sus puertas y el sabor a San Miguel ya se palpa en el ambiente.
Las migas forman parte del menú y los congeladores vacían sus reservas de helados de limón y naranja.
Esta vez toca encender el despertador y hacerle caso. Desperezarse, desayunar y montarse en un autobús que te lleve hasta lo más alto de la Cartuja.
Y empezamos a compartir sábanas y nórdicos, a coordinar el calor de su cuerpo con el frío del nuestro.
Adornamos paredes vacías y personalizamos las suficientes habitaciones que conforman "nuestra casa". Y la llenamos de flores, porque dan alegría. Porque plantar flores es creer en el mañana.
Se potencia el vicio al té, al café. Y tostadas de la cafetería para calmar al león que te ruge en el estómago.
Hacemos la lista impecable de propósitos tales como no faltar a clase, salir solo los fines de semana, comer bien o salir a correr 3 días por semana. Y la incumplimos con la culpa del pecador y la satisfacción de quien cae en su más ferviente tentación.
Y empezamos a encender motores...

1 comentario:

  1. Una gran entrada Verónica.
    Me ha gustado la frase: "Porque plantar flores es creer en el mañana", dice mucho en pocas palabras.
    A mí me encanta el otoño, me gusta su paisaje. Las hojas de los árboles empiezan a morir, un ciclo termina, y sin embargo los estudiantes empezamos. Me encanta el otoño y también Septiembre. Septiembre es mi Enero.
    Has mencionado los propósitos. Considero que es el mejor momento del año para hacerse propósitos, que luego los cumplamos o no es otra cosa. Por falta de tiempo no será, tenemos muchos días por delante. Así que como tu dices "empezamos a encendemos motores": el curso no ha hecho más que comenzar, todavía queda mucho por hacer...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.