jueves, 14 de octubre de 2010

Polonia, 5

13.10.2010

Quinto dia.
Kasia no saldra hasta las cinco de clase asi que sin prisas ordenamos la habitacion, nos duchamos y me pongo al dia con Gossip Girl, porque mis vicios no mueren tras cruzar la frontera española.

Decidimos volver a Oliwa para conocer a fondo los rincones de su enorme y precioso parque llamado: Park w Oliwie.
Comemos algo en McDonald por ser el lugar mas cercano.
A la vuelta diviso de lejos un chico que me parece español, se sube en el mismo tranvia que nosotros y se acerca a hablar confirmando mis sospechas.
Mañana por la noche saldremo en el mismo club asi que quizas volvamos a verlo.

Volvemos a Wrzeszcz. Esta vez hacemos escala en otro centro comercial llamado Manhattan y despues volvemos a investigar la politechnicka hasta que sean las 5.
Una vez en arquitectura, matamos el tiempo haciendo competiciones de aviones de papel con flayers polacos.
Nos encontramos con Kasia y le acompañamos al final de una clase donde tiene que entregar un proyecto. La profesora tiene pinta de loca. Mi hermano la insulta en español y yo dibujo en la mesa.

Cenamos en Stacja Delux de nuevo por cortesia de nuestra anfitriona y con una margarita enorme encima de la mesa.
Volvemos al piso a llevar la compra y nos preparamos para salir.
Nos encontramos con Michat, Agata y Maciek, en Kwadratowa, un club dentro del campus.
Tomamos 1/2 litro de nestea por 1,5€, que nos sabe mil veces mejor que España a pesar de ser la misma marca. Aqui casi todo es un poco mejor.

Metemos a Maciek en el maletero con carcajadas como banda sonora, porque somos 6. Y vamos a Autsajder, otro club donde nos encontramo con Tomek.
La noche se me hace fascinante. Conozco un monton de gente y con todos converso en ingles...no saben lo que hacen...con lo que me apasiona ese idioma...
Hablo con tantos que ni recuerdo sus nombres.
Tambien me sorprendo a mi misma jugando decentemente bien al billar e incluso metiendo bolas...Tomek y yo hacemos un buen equipo. Este chico me parece genial. Que estereotipos tan erroneos tenia yo con respecto a Polonia y sus habitantes.

Es mi penultima noche y ya huelo la morriña.
Me voy a dejar un pedacito de corazon en Gdańsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.