lunes, 11 de octubre de 2010

Polonia, 2

10.10.10

Sigo con teclado polaco, sin tildes. Esta gente es rara, le pone la tildes a las consonantes, pero no a las vocales. (A la ñ le estoy haciendo un copia y pega)

Estamos disfrutando del despertar en casa de Kasia. Es tan confortable...podria acostumbrarme a esto. Nos han preparado el tipico desayuno polaco, lo suelen hacer todos los domingo: te, pan casero y algo de jajeznica.

Estoy ciega...si, no he visto la ducha y me he bañado en el jacuzzi-bañera...bueno...tonta a medias.

Estamos en el muzeum de Stutthof, un campo de concentracion al que llevaron sobre 110.000 personas y donde murieron unas 65.000. Supuestamente es uno de los que menos impacta pues era de los menos duros, pero os digo que a mi me ha resultado igualmente horrible. Las pilas con los restos de zapatos de las personas que murieron y quemaron, donde podias ver el calzado de los niños...Los 'pijamas de rayas', la alambrada, el crematorio, 'the Death Gate' -la puerta de la muerte-...no son demasiado agradables y no puedo evitar salir de aqui con un nudo enorme en el estomago y otro del mismo tamaño en la garganta. Mis ojos se han percatado del dolor de la zona, y asi lo expresan.

Vamos a comer pescado en Kąty Rybackie, pero antes estamos paseando por la playa de Krynica Morska, desde donde estamos viendo la torre que nos abre las puertas de Bielorrusia, apenas a un par de kilometros de distancia.

Por fin tengo una foto con un gato polaco. Las converaciones en ingles con Tomek continuan. Anoche estuvimos hablando sobre las diferencias del alfabeto polaco y español, y dijimos algunos trabalenguas, tambien en ingles.
No dejo de sonreir porque i could get used to this.

Jadzia nos toca la armonica, comemos tarta y bebemos cafe. En un rato volvemos a Gdańsk.

Aqui las flores son muy distintas y preciosas. La niebla baña hoy la ciudad y la carretera regala un masaje en la espalda. La comida abunda, el trafico de diccionarios es constante y yo me enamoro de Polonia de con un ritmo pasmosamente precipitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.