martes, 14 de junio de 2011

Escapada

Es verdad, no tenía pensado escribir. Cuando dije lo de "me despido hasta Julio", lo decía muy pero que muy convencida. Ya, ya lo sé, publiqué el final de la historia, pero eso era "cascarilla", "palomita","cascarón de huevo", o como sea que se diga en vuestro pueblo o provincia.
Pues eso, que no tenía yo pensado escribir e iba a dedicarme a eso de "estudiar" durante un tiempo ya que es lo que se estila en esta época. Está de moda ir de agobiao' por la vida durante junio y julio.
Y ¿qué ha pasado para cambiar de opinión con lo sumamente centrada que estaba yo, sin levantar la cabeza de un libro, con mis orejas de burro puestas y concienciada en mi tarea con esa persistencia y vehemencia que me caracteriza? Pues lo típico. Lo normal...que he venido a Carboneras.

Estaba yo en una de esas tardes totalmente antiproductivas, llenas de contraproducentes intentos de estudiar. Me había manchado los vaqueros cocinando, el calor se me pegaba en los brazos y tras perder el móvil y el reloj por algún rincón de mi sofá, no sé ni cómo, acabé echándome pasta de dientes en las piernas... total, que determiné que lo mejor para mi salud mental era echar el bikini en el bolso y venirme a mi casa con lo puesto (bueno, el pantalón me lo cambié), a lo "visto y no visto". Mañana sin falta me vuelvo a Granada a seguir estudiando.

Pues oye, que no sabía yo que Carboneras era tan efectiva. Es decir, ¡por supuesto que lo sabía!, pero que su halo de alegría y paz interna tuvieran tan amplias fronteras... de eso no me había percatado todavía. En fin...que con el éxtasis y la emoción de estar en camino, ha dado la casualidad que ha empezado a sonar Bound to you a la altura de Guadix, y yo que me creo toda una Christina Aguilera-soprano en mis ratos a solas con la radio...pues he empezado a cantar y cantar... (a chillar, todos lo sabemos)...¡me he puesto a 140km/h!...¡Ay no! Eso sí que no... Mira que yo soy responsable...iba a 130 cuando había que ir a 120. Pero como ahora hay que ir a 110, pues ultimamente voy a 120... así que me estaba pasando.

Pues eso...cuando he visto el cartel que indica que a un kilómetro empezaba el desvío a Carboneras...ya he empezado yo sola a emocionarme. Y al pasar la gasolinera BP y frenar en el cruce para poner segunda (en realidad tercera), he llevado a cabo el ritual. Os voy a explicar en que consta. Sea invierno o verano el ritual siempre se debe llevar a cabo. Se para el aire acondicionado/calefacción y se bajan las ventanillas al máximo para oler el mar. Si lo combinas con que suene una buena canción mientras tanto...ya pone los pelos de gallina. Yo he elegido "the letter" de Box Tops y he ido canturreando mientras veía a los de siempre haciendo la ruta del colesterol, la isla de San Andres guiñándome un ojo, los farolillos de la feria bailando al son de la brisa y los bañistas aprovechando hasta el último segundo de calor en los cocones.

¡Ay!, ¡Qué bien huele mi pueblo!, ¡Qué bonito es!, ¡Cuánta alegría transmite!... Es tan reconfortante esta Carboneras...que cosas tiene... Se cree que no me he enterado, pero al bajarme del coche ha venido corriendo a saludarme y me ha envuelto en olor a mar. ¡Ay su mar! No he podido evitar dar saltos de alegría al entrar al porche de mi casa, mientras gritaba "Qué bonita es mi casa y qué bonito es mi pueblo". Era obvio que iba a saltar. Todo el mundo saltaría si sintiera esa paz y esa alegría.

Pues eso. Que para que no digáis nada me he traído los apuntes. Estoy dudando entre subrayar el libro de Métodos o quedarme absorta en el olor a dama de noche mientras me como un helado... Pero que sí, que sí, que voy a estudiar... :)

Suerte a todos!!

1 comentario:

  1. Reconfortable es saber que otra "Aznar" higienice sus inquietudes a través de cualquier tipo de escritura, algo no extraño sino terapéutico para purgar todo lo que reposa en la mente. Cuando puedo sigo este blog como uno de los que recomiendo ampliamente desde mi web y mi blog porque como me dijo mi adorado viejo profesor (ahora compañero jeje),"escribir es un compromiso", compromiso con lo que se lee, con tus receptores, catarsis purgativa, con la aportación y el mensaje y con uno mismo. A mis alumnos motivo a leer en uno u otro idioma. A mis amigos a escribir aquello que no hicieron. Y a mi me motiva leer gratamente cosas como lo de aquí arriba y por supuesto, seguir exigiéndome la voluntad creativa de un modo alquímico pero ya mas relajado,desde atrás de un mojito "sin" jeje. GRACIAS, ENHORABUENA Y ÁNIMO EN TODO LO QUE HAGAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.